sábado, 29 de julio de 2017

Cofradías de Eros












 Saturnales de arena 





Desde ayer 

me acapara 

un sol desconocido 





Vislumbro en la oquedad 

tangibles deseos 




Intuyo 

tu vorágine 

carnal de Changó 





Presiento tu marejada 

celestino argonauta 

en saturnales de arena 





¿Fuiste íntimo de Emmanelle 

o cicerone de Salomé 

en su templo de profanos desmanes? 




No sé por qué me sugieres 

ser frutal sensación 

para sumergir en vinos 









Minotauro 





Desde ayer 

en febril revoloteo 

cálidas mareas 

recorren mis sentidos 





Quiero evadir 

el alud 

que tu voz 

ha derramado 





Te dibujo 

minotauro 



cíclope 

troglodita 





Mas 

al filo de mi lengua 

te presiento unicornio 

con 



vocación 

de fuego 






Las Cofradías de Eros 



Guerrero guardían 

¡Oh monje desconocido! 





Ayer 

tu río de sándalos 

liberó los demonios 

cautivos en mi memoria 





Hoy 

resbalo 

por el almizcle 

que tú has regado 

en mis sienes 





Adrede me enredo 

a la orgía 



desparramada en tus versos 



A sabiendas adhiero mis uñas 

a la trampa 

de tus yemas vocablos 





Hoy me son indiferentes 

castrantes conjuros 



Hoy urgo 

- sediciosa - 

en las cofradías de Eros 









Rituales 





Húmedos asombros 

Acechan en mi centaura 





¿Qué quieres? 

de mi 

ya no depende 





Me acapara 

por ti 

un sol desconocido 





Te imagino Obatalá 

estremeciendo milenios 





Y yo 

pitonisa 

en lujuriantes rituales 

premoniciono 



la bacanal 

de tu embestida 








Oníricos secretos 





Hoy 

sobre mi piel 

cobran vida tus palabras 





Hoy 

tu poesía 

de punta a punta 





Saturnales de arena


Desde ayer
me acapara
un sol desconocido


Vislumbro en la oquedad

tangibles deseos


Intuyo
tu vorágine
carnal de Changó


Presiento tu marejada
celestino argonauta
en saturnales de arena


¿Fuiste íntimo de Emmanelle
o cicerone de Salomé
en su templo de profanos desmanes?


No sé por qué me sugieres

ser frutal sensación
para sumergir en vinos








Minotauro


Desde ayer
en febril revoloteo
cálidas mareas
recorren mis sentidos


Quiero evadir
el alud
que tu voz
ha derramado


Te dibujo
minotauro

cíclope
troglodita


Mas
al filo de mi lengua
te presiento unicornio
con

vocación
de fuego










Las Cofradías de Eros

Guerrero guardían
¡Oh monje desconocido!


Ayer
tu río de sándalos
liberó los demonios
cautivos en mi memoria


Hoy
resbalo
por el almizcle
que tú has regado
en mis sienes


Adrede me enredo
a la orgía

desparramada en tus versos

A  sabiendas adhiero mis uñas
a la trampa
de tus yemas vocablos


Hoy me son indiferentes

castrantes conjuros

Hoy urgo
- sediciosa -
en las cofradías de Eros









Rituales


Húmedos asombros
Acechan en mi centaura


¿Qué quieres?
de mi
ya no depende


Me acapara
por ti
un sol desconocido


Te           imagino Obatalá
estremeciendo milenios


Y              yo
pitonisa
en lujuriantes rituales
premoniciono

la bacanal
de tu embestida







Oníricos secretos


Hoy
sobre mi piel
cobran vida tus palabras


Hoy
tu poesía
de punta a punta

me profana


Certero
extiendes
sobre mi
la perfección de tu arco


Me agigantas


Haces trizas
la hojalata de mi enagua


Paladeo sin verte
los más hondos vuelos


Alada
voy pariendo

oníricos secretos

Deletreando el jadeo
del amor
y la tarde







Canicular


Ayer
tu voz despertó
canicular a Ondina


Hoy
me urge
inmiscuir tu fuerza
en el salvaje reventar
de mis olas




Fuego azul


¿De dónde surgió este fuego?
¿De dónde este azul?
iluminando palmo a palmo
los deseos nacarados de mi cuerpo

¿Crees que ignoro
que entre apretados relojes

(o por descuido)
Podríamos dejar escapar allegros
saltamontes
o caracoles de arena?

¿Crees que ignoro
que no es fácil
hacer que el fuego arda?

Sé que no basta
frotar piedra con cuerpo
sangre con dientes
noche con ritos secretos

Sin embargo
por ti
bien valdría
inventar nuevos gemidos

nuevas vocales
para el crujido
fuego azul
de tu abrazo







Arrecife

Es cierto
podría mentir
decir que soy bella

y conquistarte

Podría

(lo sabes)
encarnar a la Bardot
y subyugarte

Tornarme

Lolita
Pandora

Medusa

Ser Diana

en plan de guerra
e intimidarte

Es cierto
podría mentir

o             ingenua frente a la verdad

desafiarte

Desnuda
entonces
podría arriesgarme

podría exponerme

podría mostrarte
-cara a cara-

la luz que se desborda

en mi arrecife





Simetría de ola


No lo niego


Soy capaz
del ardid

de las palabras


Soy capaz

de deletrear
uno a uno

el desafuero
de mis versos


Y ya ves
no descarto

(un día de estos)

sentirte imaginario
o negado para siempre
en la fría rigidez de un templo


No lo niego

soy capaz de la nada
mas

hoy por ti
traza mi piel
simetría de olas

Te amo

a sabiendas

de saberte protegido
protegiéndote
protector de osamentas
y amarillentas sombras



Esfigie


Ya ves


Hoy podría
dejar caer mis velos
ser tórrida danza
o salvaje río


Podría ser ostra


Y no mar
insertando corales
al resplandor del deseo


Podría declararme muerta

Esfigie
Estatua de sal
de arena
de barro
de piedra


Mas
¿qué quieres?


Apenas

soy mujer
de carne y sueños










Saturnales inconclusos


Hoy podría
-y tú lo sabes-
desmenuzar distancias
sin la inútil
anuencia del tiempo


Podría enredar
en tus brazos
la mansa sugestión
de mi entrega


Podría
no ser Patricia


Ser solo un libro
un solo verso
ser una silla
o espejo niquelado


Mas
hoy soy mujer
extraviando el miedo

por la sola posibilidad de tus besos











Sinónimos


Podría
(lo sé)
no anhelar tu vaivén
a pleno sol
piel a piel
y a fuego lento


Podría
poner a buen recaudo mis besos


Podría
no intuir en tu piel
mil sinónimos de pecado


Podría
salvar mi alma


Podría


Mas
no quiero





Torbellinos


Yo no debo
Tu no debes
Ni debemos


Debería eludirte


Ignorar ciertos verbos

y salvarme


Mas
desde ayer
respiro el torrente
de tu fragancia


Conjugo sobre azucenas

Encendidos oleajes


Rasgo
el cabrilleo
de mis tules


Hoy descubro torbellinos

donde antes fueron
mis serenos bordes


Yo puedo
Yo quiero
Yo debo










A punto de mies


¿Todavía no adivinas
el exorcismo
de mi piel
a través del viento?


¿Todavía no presientes
que mis versos
clausuran
aletargados silencios?


¿Es que ignoras que mi voz
irrumpe
en prohibidas liturgias?


Déjame que te diga
que aún
sin conocerte
inventas para la noche
intensos instantes

a              punto de mies









Apetencia


Ven


Me hace gracia
que descubras

la intensidad danzarina
que transpiro


Admírate


A mí misma
me sorprende
la púrpura insinuación
que se escapa
y se torna violeta


Dime


¿Intuyes
el riesgo de Afrodita
en mi apetencia?










Argonauta


Es cierto


Al final
podría callar

Mentir
Bastarme


Fingir que sobrevivo
al orgiástico ciclón
que provoca tu poesía


Mas
¿ya te lo dije?


Te imagino Obatalá
estremeciendo milenios


Presiento tu marejada
celestino argonauta

en saturnales de arena










Trigo al fuego


Lo sé
Al final
podría ser prudente
el silencio


Mas
desde ayer

(alma adentro)
me posee
una cascada de fuego


Vital
torna en sacrilegios
mis vinos


Convierte
en manjar de mangos
mis senos


Transforma
en hostias de pureza
mis ansias por tu trigo


Fluye

-vivadanza irreverente-
en la euritmia sensación
de tus besos











Reventar de olas


Amor


Hoy
danza sobre ti
la lluvia pasionaria
de mi deseo


Hoy
me urge
inmiscuir tu fuerza
en el salvaje reventar
de mis olas


Amor
¡Encuéntrame!


Le ha nacido a mi piel
mil ojos
solo para reconocerte




































2 comentarios: